(Primer grupo)

Los edificios deberán ser autosuficientes mediante energías renovables. De esta forma, también se debe reducir la huella ecológica mediante nuevos materiales que sean mejores a la hora de construir y nuevas formas de construir de manera que se reduzca el impacto.

El resultado de la sociedad será mucho mas estable, de forma que el poder se hallará en una amplia mayoría de gente de clase media por lo que se realizarán unos edificios dedicados a cumplir con un estatus específico.

(Segundo grupo)

Totalmente distinto al primer grupo, barrios compactos, donde todo esté junto, zonas donde a 15 minutos esté generalmente todo.  De esta forma se reducirá el uso de combustibles innecesarios. El barrio tendrá una funcionalidad peatonal o de comunicación directa

Propuesta de futuro en el barrio de Nazaret.

Argumentos del profesor:

Ver las noticias y darse cuenta de las cosas y lo que va a pasar a partir de los acontecimientos. Se mejoran las relaciones con algunos países, se empeoran las relaciones entre algunos países en conflicto. La crisis del Coronavirus también afectará a la hora de decidir la distribución de los espacios en el mundo. La digitalización: cambiará la forma de proyectar las ciudades, lo va a revolucionar todo, los supermercados tendrán sistemas de auto cobrado, la robotización, el 5G, etc., todo nos está afectando a la hora de definir la arquitectura del futuro. Ya no habrá verticalidad en las ciudades. Volveremos a un neobrutalismo: los materiales TAL CUAL sin procesados, adobe, graba, tierra….

La evolución tecnológica deja atrás a las generaciones que no se actualizan.