Foto comparativa del edificio antes de su restauración como museo.

EL MUSEO DE ORSAY

Este museo es una obra arquitectónica ubicada en París (Francia) que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX.  Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura.

Gae Aulenti desarrolló la reforma de la antigua parada de trenes para convertirla en uno de los museos mas representativos del mundo.

El museo está situado al lado del rio Sena. La instalación consta de tres pisos en la primera nave, y una gran segunda nave por donde pasaban las antiguas vías del tren, que ahora se utiliza para exponer las obras de arte. Si bien las atracciones primarias están sobre las obras, el edificio alberga otras piezas destacadas del museo: sus famosas ventanas de reloj. Diseñadas originalmente para indicarle la hora a los viajeros, un vestigio de los días en que este inmueble era una estación de tren. Cada reloj se encuentra al final de cada extremo del piso, enmarcando la colección impresionista y ofreciendo a los visitantes del museo extraordinarias vistas panorámicas de París.

 El museo de Orsay uno de los museos más visitados de París y uno de los sitios culturales más emblemáticos del mundo. 

 

Ventana/reloj situada en el museo. Vistas a la ciudad de Paris.

El edificio se divide en tres niveles:

Plano del Museo de Orsay. Imagen de Wikipedia, Aquí