La arquitectura del futuro, a mi parecer, ha de ser un reflejo de la evolución de la civilización humana. De tal forma, los espacios deberán adaptarse a las novedosas y futuras formas de trabajo, educación e investigación que, según las nuevas tendencias, siguen un hilo inclusivo, accesible y globalizado y recogen las múltiples formas de acción y expresión personal y social.

Oficinas de Google. Encuentra la fuente aquí

Los edificios públicos deberán brindar accesibilidad y versatilidad en los espacios, los centros educativos y universidades tendrán espacios flexibles y coeducativos, destinados a favorecer los nuevos retos curriculares y los múltiples estilos y estrategias de aprendizaje: visual, manual, lector, etc.

Se podrá encontrar una expansión de los espacios comunes con oportunidades de movimiento y expresión, parkour parks, break dance, telas aéreas, skate… De esta forma se reducirán las carreteras en los centros de las ciudades y se peatonalizarán las calles para convertirlas en espacios públicos de bienestar. Un ejemplo de esta idea se puede ver en el proyecto de la remodelación de la plaza del ayuntamiento de Valencia.

O los proyectos futuros que, junto al alcalde de Valencia (Joan Ribó), nuestro equipo de Motion Academy ha logrado concretar:

La idea de convertir la Torre Miramar en un espacio dedicado a la cultura y el deporte urbanos.

Entre las ideas presentadas que pueden vincularse a este proyecto destacamos 2 vertientes.

  1. Análisis, diseño y construcción de Parkour Parks para Valencia. Inclusivo, innovador y útil para la ciudadanía. Esta es una reivindicación de espacios para la juventud, no sólo de las y los practicantes de Parkour.
  2. Proyecto anual 2020/2021 para promover la participación juvenil vinculada a la cultura urbana en la provincia de Valencia, así como la igualdad de género y la educación medioambiental.
Puedes encontrar la noticia y la fuente de la imagen aquí

¿COMO CAMBIARÁ EL COVID 19 LA ARQUITECTURA DEL FUTURO?

La crisis sanitaria que estamos viviendo, sin duda es algo que dejará huella en la evolución de la arquitectura. Haber vivido un confinamiento, nos hace conscientes de la importancia de la calidad del espacio que habitamos. Cuando todos y todas estábamos en nuestras casas, sentíamos el valor de la luz y la ventilación natural o la flexibilidad del espacio, conceptos que, hasta el momento, no se han tenido tan en cuenta. Por este motivo, muchos arquitectos y arquitectas opinan que la crisis sanitaria dotará a las ciudades de más zonas verdes y espacios públicos más amplios.

Puedes encontrar la imagen aquí

Por otra parte, los arquitectos más vanguardistas creen que tras la crisis sanitaria se implantaran nuevas exigencias en materia sanitaria. Así como, materiales innovadores en los que no puedan sobrevivir los virus.

«Persistencia del virus en superficies»

Puedes encontrar el enlace a un noticia que habla sobre los beneficios del cobre en el coronavirus aquí .