Pagina copiada de la web, míralo completo aquí

El Parkour o Arte del Desplazamiento consiste en superar obstáculos y expresarse a través del entorno utilizando el propio cuerpo. Enfrentamos un reto tras otro para crecer física y mentalmente en un ambiente no competitivo. Gracias al trabajo de nuestros profesionales con más de 10 años de experiencia en Parkour, bajo la dirección de Santi Quintanilla, el arquitecto del equipo, ofrecemos diseños y solución urbanística para la creación de instalaciones y parques de parkour y juego de la mano de Urbeadapta.

Tras analizar los diseños de parkour parks realizados por toda España, observamos numerosas carencias y aspectos a mejorar. Comparando con los diseños que encontramos en Alemania, Dinamarca o Reino Unido, llegamos a una conclusión: El mercado español necesita más innovación, más seguridad, más calidad y sobre todo interés real por el parkour, que para nosotros significa juego inclusivo y adaptación al entorno.

Como solución a estas carencias, Motion Academy inició una colaboración con Urbeadapta, una empresa con una dilatada experiencia en el sector del equipamiento urbano, equipamiento deportivo tradicional, equipamiento en zonas infantiles y una de las primeras empresas en introducir la calistenia en España.

El resultado son espacios diseñados para ofrecer oportunidades de movimiento. Es decir, parques que invitan a moverse, a interactuar, a expresarse de forma libre. Ofrecemos una solución urbanística que se adapta a las necesidades de pequeños, jóvenes y adultos. Nuestros parkour parks son tanto espacios de juego como de entrenamiento.

Nuestros servicios:

1. Diseño, consultoría y redacción de proyectos con Urbeadapta.
  2. Dinamización de instalaciones a través de eventos, cursos de formación, talleres y clases.

Nuestros principios:

• Sostenibilidad: Los diseños tienen en cuenta la ubicación, el clima, las necesidades del municipio, etc.
  • Innovación: Combinamos deporte, urbanismo y zona de juego con el mejor diseño.
  • Inclusión social: Una instalación para el disfrute de la ciudadanía. Para todas las edades, para personas con necesidades especiales.
  • Participación: Contar con los practicantes locales para detectar necesidades y garantizar el éxito de la instalación.
  • Seguridad: En parkour más altura o más distancia no es mejor. Nuestros parkour parks permiten tanto el juego como el entrenamiento minimizando los riesgos del entorno. Analizamos desde texturas, materialidad, densidad del suelo, etc.

MODELO 01

MODELO 02